Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco ofrece a las agrupaciones vecinales nueve actividades y talleres divulgativos y lúdicos

La primera teniente de alcalde y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Antonio Toledano

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara dará difusión, entre las agrupaciones vecinales (AAVV), a nueve actividades y talleres divulgativos y lúdicos que realiza la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), entre los que destaca uno de reciclado de palets para crear muebles auxiliares, además de hacer partícipes a las asociaciones vecinales de cuándo y cómo se va a intervenir en las periódicas limpiezas integrales en el barrio.

Tal y como ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la primera teniente de alcalde y presidenta de Sadeco, Isabel Albás (Cs), y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Antonio Toledano, han formalizado un nuevo convenio de colaboración que prorroga y amplía el anterior.

Además de estas campañas informativas previas a las intervenciones en las distintas zonas de Córdoba, que se extienden a los barrios periféricos “de forma mensual o bimensual”, mediante el convenio Al-Zahara se compromete a apoyar también las iniciativas a nivel de ciudad que ponga en marcha la Unidad de Comunicación de Sadeco.

Igualmente, comprende un amplio programa de actividades educativas, concretamente las patrullas ambientales, con menores acompañados de adultos; los talleres de reutilización y reciclaje, para Educación Infantil y Primaria; el exitoso taller de reciclaje de palets, para adolescentes y adultos o las visitas organizadas al Salón de Educación Medioambiental de Sadeco, al Complejo Medioambiental de Córdoba y al Centro de Sanidad y Bienestar Animal.

En este sentido, también cabe señalar el singular programa para Primaria de El Huertito de Sadeco, que acerca a los escolares en el ecocultivo; las sesiones de Mi cubo de Basura, para Educación Infantil, o los talleres de reutilización, centrado en una población adulta.

Tras la firma del convenio la presidenta de Sadeco y primera teniente de alcalde ha agradecido a Al-Zahara la colaboración con la empresa municipal para dar a conocer las numerosas actividades que realiza “en pro del medio ambiente y en beneficio de los vecinos de Córdoba”.

Al respecto, Albás ha destacado que “trabajando juntos” es como se consigue mayores resultados, lo que “nos permite llegar, a través de nuestras actividades y campañas programadas, a todos los cordobeses”, fomentando el consumo responsable, la reducción de los residuos y el cuidado y mantenimiento de nuestras calles, entre otras cuestiones.

Por su parte, Antonio Toledano ha dado cuenta de la satisfacción de las asociaciones vecinales federadas que participaron en los distintos programas divulgativos de Sadeco, en virtud al anterior convenio, un éxito “que hay que repetir, aprovechando recursos y programas que se impulsan desde lo público y que están a disposición de la ciudadanía”.

Particularmente, Toledano ha resaltado del acuerdo “el compromiso para informar a los colectivos vecinales de los planes inmediatos de Sadeco en sus intervenciones extraordinarias en barrios”.

Etiquetas
stats