Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién está repartiendo décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad por el pueblo?

Anastasio García con el presidente y entrenador del club de fútbol Mellaria

María Berral

0

La campaña de la Lotería de Navidad de este 2021 se ha hecho realidad. Al igual que en el anuncio publicitario, una cadena de décimos misteriosos ha inundado el municipio cordobés de Fuente Obejuna. El primero de ellos apareció en el mercado de abastos del municipio, donde el dueño de uno de los comercios lo encontró en el suelo, y creyendo que era un papel, incluso le dio una patada.

Lo mismo le ocurrió a Anastasio García, dueño de la administración del municipio de donde proceden estos boletos. “Entré un día a la administración y le di una patada creyendo que era un papel, luego vi que era un décimo”, explica. Además, el suyo venía con dedicatoria: “Para mis loteros favoritos”.

Según explica Anastasio, el comprador, o compradores, ya que baraja la opción de que hayan sido varias personas por el coste económico que supone comprar más de 10 cupones, ha salido con ellos por la puerta de su administración. “Por los que se han ido encontrando, son más de diez, porque es un número que teníamos aparte por si nos pedían más”, detalla.

Los vecinos de la localidad ya están haciendo sus investigaciones y sacando sus propias conclusiones de quién o quiénes han podido ser los autores de estos regalos. Entre los agraciados, una empresa del municipio, el presidente y entrenador del club de fútbol Mellaria y algunos vecinos, individualmente.

Desde hace cuatro años, Anastasio es el dueño de la administración, un negocio cuyos beneficios se centran sobre todo en esta época del año, “el 70% de las ganancias son de Navidad”, por lo que visita los municipios cercanos para vender también sus números. Según narra, tiene que “aprovechar” estos meses “desde julio que estamos vendiendo lotería de Navidad” para contrarrestar los meses en los que incluso han podido tener pérdidas.

Desde 2017, Anastasio y su hermana reparten felicidad e ilusión con los décimos de lotería al tomar el relevo a su padre, quien llevaba más de 40 años con la Administración Chon. En este corto periodo de tiempo ya han repartido más de un premio, “en 2019 dimos un gordo de la primitiva, y en 2018 un gordo de la nacional”. El último ha sido el último sábado de noviembre, que repartieron “casi 19 millones”. Ahora, solo le toca saber si este año es él el agraciado gracias a la generosidad del vecino misterioso.

Etiquetas
stats