Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caso Infraestructuras
El PSOE pedirá información detallada de las facturas de Infraestructuras con sospechas de irregularidades

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero.

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba requerirá al gobierno municipal información por escrito y detallada sobre las facturas de septiembre de 2022 del área de Infraestructuras en las que se han descubierto presuntas irregularidades.

Este lunes se conocían las sospechas de irregularidades en facturas pendientes de pago del área de Infraestructuras sobre las que había dudas de que dichos servicios y prestaciones se hubieran llevado a cabo realmente. Asimismo, se ha detectado un aumento de facturas de menos de 500 euros, umbral económico a partir del cual se habían reforzado los controles para evitar presuntos fraudes como los que se investigan ya en los tribunales en contratos del área de Infraestructuras.

Sobre ello, el portavoz del PSOE, José Antonio Romero, ha explicado que su grupo pedirá “que nos detallen cuáles son esas facturas y qué técnicos las firmaban”. Además, ha solicitado conocer “el proyecto de Bellido -el alcalde- para el área de Infraestructuras”, sobre la que ha criticado “la falta de supervisión y de gestión, da igual el delegado que ocupe el área, se llame David Dorado o Antonio Álvarez, o que se hiciese cargo el propio Bellido”.

“No hay supervisión por parte de los responsables políticos, ni de los coordinadores generales, ni del director general, ni del subdirector general...” ha enumerado sobre los altos cargos en el área de Infraestructuras.

“Nos quieren hacer ver que hay una forma de vigilar ese gasto, esas facturas y nos quieren hacer ver que es el gobierno quien ha puesto eso en conocimiento de la Policía. Hay que recordar que es la Policía la que se ha personado en Infraestructuras para requerir facturas. No entendemos que no sea el Ayuntamiento el que se las diera”, ha criticado.

Para el PSOE, “la situación es muy grave”. Y ha dicho que se cesó a la excoordinadora del área de Infraestructuras y al técnico imputados por presuntos delitos en contratos del área, “pero el técnico sigue firmando esas facturas”.

Sobre el gobierno municipal, Romero ha criticado que “tengan la caradura de decir que muchas de esas facturas (sobre las que se sospechan irregularidades) no se han ejecutado. ¿Cómo se registran facturas que no se han ejecutado?”, ha cuestionado.

Por ello, ha afirmado que “mientras eso ocurre, el mantenimiento de la ciudad, del acerado, de los jardines, etc está totalmente abandonado (...) Hay una crisis total en el área de Infraestructuras y no ponen solución para acabar con ella”.

Etiquetas
stats