Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia la falta de servicios a los vecinos de El Higuerón por el cierre del centro cívico

El centro cívico de El Higuerón que permanece cerrado.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE ha denunciado este martes la falta de servicios a los vecinos de El Higuerón por el cierre del centro cívico de esta barriada desde hace unos dos años, por problemas estructurales. Desde entonces, el Ayuntamiento alquiló un local donde los vecinos pueden reunirse, cuyo contrato de alquiler ha vencido y es improrrogable- mientras durante todo este tiempo no hay ni programación de actividades ni atención ni personal municipal dependiente del centro cívico para los vecinos.

El concejal socialista José Rojas ha expuesto la situación que sufren los vecinos de El Higuerón, cuyo centro cívico se cerró hace casi dos años por problemas en su estructura. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) recibió en febrero de 2020 un montante de 1,4 millones de euros de la empresa que hizo el estudio topográfico, por los problemas que ha tenido el edificio. Desde su cierre, “el edificio está deteriorándose y no sabemos si este equipo de gobierno municipal tiene un proyecto de revitalización para este centro”, ha dicho Rojas.

“Solo sabemos que alquiló en la zona un local de manera provisonal como espacio de encuentro de los vecinos. Pero no tiene ni programa de actividades ni personal municipal. No sabemos dónde está ese personal adscrito al centro cívico”, ha denunciado.

Además, denuncian desde el PSOE, que “la inoperancia de este gobierno municipal ha provocado que e lcontrato de alquiler cumpla, al tener una vigencia de un año y no ser prorrogable. ¿El resultado? Desde el 31 de julio de 2021 no se abona el alquiler al propietario de dicho local, la Intervención municipal ha presentado u reparo que suspende la tramitación de pago por este concepto”.

Con todo, el PSOE ha puesto el foco en que “todos los servicios territorializados del Ayuntamiento, al dejar de prestarse en El Higuerón, obliga a los vecinos a desplazarse a la ciudad, a unos 8 kilómetros, para cualquier gestión administrativa”, ha explicado sobre la situación que viven quienes “consideran su centro cívico mucho más, es su ayuntamiento”, para cualquier trámite municipal. “El Higuerón se ha convertido en un barrio más de esta ciudad que queda al margen de la gestión municipal”, ha criticado Rojas.

Etiquetas
stats