Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia “el deterioro y abandono” del centro cívico de El Higuerón tras tres años cerrado

El centro cívico de El Higuerón.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado “el deterioro y abandono” del edificio del centro cívico de la barriada de El Higuerón, cerrado desde hace tres años por las deficiencias que presentaba su construcción. Asimismo, los socialistas aseguran que el Consistorio cuenta desde enero de 2020 con la indemnización que tuvo que pagar la empresa responsable de la construcción, precisamente por dichas deficiencias. En marzo de 2021, Urbanismo anunció la adjudicación del proyecto para la redacción de las obras que tienen que poner fin a los problemas de cimentación y estructura en el centro cívico de El Higuerón.

En rueda de prensa, el concejal del PSOE José Rojas ha lamentado “el estado de deterioro del edificio, que ha llegado a ese estado de degradación porque el alcalde lo ha abandonado a su suerte. Hace ya tres años que José María Bellido se olvidó de su propio compromiso con estos vecinos, a los que le prometió la rehabilitación de este edificio”.

Rojas ha recordado que por sentencia firma, el juez condenó a la empresa adjudicataria del edificio a indemnizar al Ayuntamiento con casi 1,4 millones de euros, ya que el edificio presentaba numerosas deficiencias a la hora de su entrega. “Según nos trasladan los servicios municipales, en enero de 2020 ya tenía el Ayuntamiento ese dinero para proceder a su rehabilitación”.

El centro cívico se cerró en diciembre de 2019, por que Rojas considera que “han pasado tres años y desconocemos si Urbanismo dispone de proyecto de rehabilitación para subsanar esas deficiencias”. Ha lamentado el estado exterior que presenta el edificio, “de abandono absoluto”, que han comprobado en una visita junto a los vecinos. Además, señala que los propios vecinos “ven cómo entran y salen personas ajenas cuando el edificio está además cerrado y clausurado”.

“¿Por qué no ha hecho nada este alcalde? ¿Por qué les están negando servicios esenciales a los vecinos de esta barriada? Obligan a la ciudadanía de esta barriada a desplazarse mas de 15 kilómetros para cualquier consulta administrativa” ya que, según recuerdan “los servicios municipales que allí estaban han desparecido”.

Etiquetas
stats