Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica que el alcalde gasta 2,3 millones en cargos directivos y de confianza

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

1

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha lamentado este viernes que el gobierno local de PP y Cs que encabeza el alcalde José María Bellido es “el más caro y más ineficaz de todos los que han pasado por Capitulares”, ya que, “según el presupuesto municipal de 2021, el gasto imputado a los salarios de los cargos directivos y personal de confianza elegido a dedo por el alcalde asciende a 2,3 millones de euros”, lo que “excede en más de un millón de euros” lo que gastaba el anterior gobierno municipal de PSOE e IU.

Además, según ha señalado Moya en una nota, “en el ecuador del mandato ya nadie cree en el argumento de que este incremento exponencial del gasto en sueldos para los amigos se justifique en una mejor gestión, puesto que la ciudad está paralizada y los proyectos e inversiones se retrasan 'sine die'”.

A todo esto, según ha explicado la edil socialista, “hay que sumar los cargos elegidos en las empresas municipales y los organismos autónomos, y este gasto es a todas luces inútil, ya que es evidente que no ha supuesto una mejora de la gestión”.

En este contexto, a Moya le llama la atención “que la nómina de cargos directivos, tan solo en el Ayuntamiento, suma casi 1,7 millones en 2021, y hay hasta 13 coordinadores generales, uno por cada concejal de gobierno, con un sueldo de unos 71.500 euros” cada uno, y “son nueve más que en el anterior mandato”, a lo que se suma que “también han pasado de ocho a once el número de directores generales, con un sueldo que va desde los 75.000 euros, en los casos que menos cobran, a los más de 126.000 del sueldo más elevado”.

Ante ello, los socialistas piden al alcalde “que recapacite sobre la utilidad de todos estos nombramientos y el dineral que nos cuestan a los cordobeses”, pues, además, “el conjunto de asesores contratado como personal de confianza del alcalde y del equipo de gobierno supone un gasto de casi medio millón de euros a las arcas municipales”.

Lo peor, según ha señalado Moya, es que “con todo este batallón de cargos se han dejado la mitad del presupuesto, del dinero de todos los cordobeses, en el banco, y se paga peor que nunca a los empresarios y autónomos que contratan con el Ayuntamiento, y con el agravante de haber sido dos años con muchas necesidades derivadas por la pandemia”.

Para los socialistas, “contrasta la agilidad para gastar en cargos a dedo, con la parálisis que sufren proyectos que necesitan los vecinos de Córdoba, como el Centro de Emergencia Habitacional, la Ciudad de los Niños, los apartamentos para mayores y la climatización de los colegios, entre otros muchos”.

La concejal del PSOE ha criticado, igualmente, la falta de transparencia del gobierno local de PP y Cs, que “oculta deliberadamente en el portal de transparencia y a los ciudadanos el suntuoso gasto que ”hace en contratar a sus amigos“. Por ello, el Grupo socialista ha reclamado por escrito al gobierno municipal una relación fidedigna y real de todos los cargos directivos y de confianza con nómina municipal.

Etiquetas
stats