Las protestas de los agricultores de este martes en Córdoba
Jornada muy movida la que se ha vivido en las calles de Córdoba durante este martes. Una tractorada que se preveía que tan solo iba a estar ubicada en El Arenal ha acabado con varios enfrentamientos entre los agricultores y la Policía Nacional hasta que el cuerpo los ha aglutinado en la explanada cerca del Jardín de Miraflores en busca de identificarlos antes de que puedan reprender la marcha. Aun así, la tensión ha estado muy presente desde primera hora, cuando un grupo de tractores han intentado saltarse el cordón policial para acceder a la ciudad.
Tras este episodio, los propios manifestantes han intentado evitar el control por la avenida Compositor Rafael Castro y finalmente han habido cargas policiales en la Ribera del Guadalquivir. Lejos de parar su marcha, los agricultores han frenado su primera idea y más tarde han logrado cortar el tráfico de la calle San Fernando, avenida de Vallellano, avenida del Aeropuerto, República Argentina, Paseo de la Victoria, Vial Norte, Ronda de los Tejares y avenida del Gran Capitán, todo ello de manera intermitente y justo después de protestar a las puertas de la Subdelegación de Gobierno.
En ese punto, poco antes de las 16:00, la protesta había terminado y los agricultores y ganaderos han vuelto a pie en dirección al Centro Comercial El Arcángel, donde a las 13:00 aparcaron decenas de tractores cortando el tráfico de entrada y salida a la ciudad. Pero justo a la llegada al recinto ferial de El Arenal, donde seguían los tractores aparcados, ha regresado la conflictividad. Una jornada que ha acabado con varias identificaciones, detenidos y varios policías que han sufrido contusiones.
0