Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local se adhiere al nuevo convenio del sistema VioGen de las fuerzas de seguridad contra la violencia de género

Un vehículo de la Policía Local de Córdoba.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior para que la Policía Local de Córdoba se adhiera al nuevo convenio del sistema VioGen de las fuerzas de seguridad sobre casos de violencia de género.

Desde hace años la Policía Nacional y la Policía Local vienen colaborando en este ámbito y ahora -en las próximas semanas, según el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico-, se firmará el nuevo modelo de convenio para que el cuerpo municipal se integre en el sistema con información policial y judicial sobre cada caso de violencia de género en Córdoba.

Así, se mantendrá la colaboración entre Policía Nacional y Policía Local en el seguimiento, asistencia y reparto de tareas entre ambos cuerpos, además de compartir la herramienta de integración de datos para el seguimiento integral de los casos de violencia de género en la capital cordobesa, con el fin de proteger a las víctimas, valorar el riesgo de estas y graduar así las acciones de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también las normas de funcionamiento de la mesa de negociación laboral, que regula las relaciones de funcionamiento entre el Ayuntamiento y las secciones sindicales, englobando tanto a funcionarios como a personal laboral. “Es la primera vez que se llega a este acuerdo, con un texto negociado con la parte sindical”, ha dicho Torrico.

De otro lado, se ha tomado conocimiento de la desestimación del recurso presentado por la empresa Clece en su momento contra la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio municipal, alegando un error administrativo. Ese recurso suspendió la tramitación del procedimiento del contrato, pero no el servicio, que acabó adjudicándose por casi 37 años millones de euros.

Etiquetas
stats