Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Plantas, artesanía y talleres de reciclaje para niños en 'El Mercado en el Jardín'

La presidenta del Imgema, Cintia Bustos

María Berral

0

La presidenta del Instituto Municipal de Medio Ambiente (Imgema) de Córdoba, Cintia Bustos ha presentado este jueves la actividad El Mercado en el Jardín, una actividad que comenzaba en el 2003 con la iniciativa de situarlo en diferentes ubicaciones de la ciudad y que “finalmente situó su ubicación fija en las instalaciones de la plaza central Elena Moreno” del Jardín Botánico de Córdoba. Además de la venta, con esta se pretende “buscar un punto de encuentro de todas las personas interesadas en el mundo de la flora, las plantas y la cultura relacionada con el mundo vegetal”.

Según ha explicado Bustos, fue en 2009 cuando se complementó con el mercado de artesanía en el que colaboran “un amplio grupo de artesanos de la ciudad” coordinados por uno de ellos. Este año será la Asociación de Artesanía y Creación Artística (CREA), quien se encargará de coordinar al resto de artesanos. Tras el cierre por la pandemia, el mercado vuelve a abrir sus puertas el domingo 14 de noviembre en un horario de 10:00 a 14:00, que se mantendrá hasta el mes de mayo.

El mercado contará con entre 25 y 30 puestos de acceso totalmente gratuito así como a las distintas instalaciones del jardín. Aunque sea gratuito, “se les permitirá a los visitantes un donativo” que irán destinados a la Asociación de Voluntariado GEA. Esta organización “colabora con niños hospitalizados, ancianos en concienciación sobre medio ambiente” haciendo talleres con material reciclado.

Además del mercado de artesanía, los domingos se realizarán talleres para los niños “de juguetes reciclados, siembra de semillas, acuarelas, adornos vegetales...”. Estos mismos formarán parte de la programación de navidad que el Jardín Botánico ofrecerá en el mes de diciembre. Los talleres, en los que “los artesanos se irán rotando”, serán a partir de las 11:00 y tampoco necesitarán inscripción previa.

Etiquetas
stats