Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres y madres del colegio Colón se concentran contra el cierre de una línea educativa

Paseo de Colón

Juan Velasco

0

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘Los jardines de Colón’, adscrita al colegio público Colón ha convocado este martes una concentración a la puerta de este centro para protestar por la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de eliminar una línea educativa de Infantil 3 años de cara al próximo curso 2022-2023.

Según indican en la convocatoria, esta decisión se ha comunicado “a tres días del periodo de escolarización”, y después de que ya el año pasado la Delegación de Educación amenazara “con esta supresión”. “Este año nos encontramos con una decisión ya tomada, sin posibilidad de diálogo y antes de conocer el número de inscripciones con las que cuenta el centro para el próximo curso, puesto que el período de matriculación se inicia el día 1 de marzo”, afirman desde la AMPA.

“Con esta decisión, estamos reduciendo la oferta de plazas y, por tanto, las opciones de que el centro pueda ser escogido por las familias de su zona de influencia”, exponen, en el comunicado.

La asociación defiende el mantenimiento de la oferta de plazas de enseñanza pública ya que “somos uno de los escasos centros públicos existentes en nuestra zona, y, además, el Colegio Colón presenta unas características muy particulares. Es un centro referente en la integración de niños con discapacidad auditiva, contando sus aulas con cotutoras de lengua de signos, y cuenta con un aula específica adaptada a niños con necesidades educativas especiales. Si se elimina una unidad en Infantil 3 años estamos aniquilando las posibilidades de futuro del centro, así como las opciones de elección de las familias que desean acceder a una educación pública de calidad”.

La concentración será a las 9:00 este martes 1 de marzo en la puerta del centro, por la zona de los jardines de Colón.

Etiquetas
stats