Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición y la mayor parte del público abandona el Pleno tras el control de acceso establecido

La oposición se marcha del Pleno

Carmen Reina

2

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba -PSOE, IU, Podemos y Vox- se han marchado del Pleno ordinario de este jueves, como protesta por las medidas de control de acceso establecidas en esta jornada por el gobierno local.

En el inicio del Pleno, la oposición ha mostrado su desacuerdo con que el público deba acreditarse, con el reparto de un documento con el Código Penal sobre las consecuencias de alterar el Pleno y con que buena parte de esas acreditaciones hayan sido retiradas por miembros de Nuevas Generaciones del PP.

Ante ello, el alcalde, José María Bellido, ha decidido seguir adelante sin tomar en consideración la petición de la oposición, que en masa se ha levantado y marchado del Pleno. También lo han hecho quienes estaban de público, salvo media docena de integrantes de NNGG.

El concejal no adscrito David Dorado ha permanecido en el Pleno. Con todo, el secretario ha dado fe de que con 13 concejales en el Pleno había quorum para celebrar la sesión ordinaria. No obstante, ha habido algunos puntos del orden del día como el relativo a la innovación del PGOU sobre el Hospital San Juan de Dios o la declaración institucional con motivo de la Conmemoración del Día 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se han dejado sobre la mesa a necesitar de mayoría absoluta.

Protesta en la calle

Mientras, en la calle a las puertas del Pleno se han concentrado quienes querían acceder al Pleno, representantes sindicales de trabajadores del Ayuntamiento y sus empresas municipales, así como ciudadanos que traían al Ayuntamiento distintas reivindicaciones.

Etiquetas
stats