sucesos

En libertad un detenido por provocar tres incendios en Córdoba

Imagen del incendio en Arcos de la Frontera.

Un hombre de 61 años ha sido puesto en libertad tras ser detenido como presunto autor de tres incendios, en distintas zonas del zonas de la ciudad, el pasado fin de semana. Así lo han señalado fuentes de la Policía Nacional a este periódico.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de agosto, cuando el varón fue arrestado después de que varios vecinos alertaran a la Policía. Los incendios fueron provocados, según han detallado las mismas fuentes, en unos setos del bloque residencial de Los Arcos; detrás del IES Gran Capitán y en Arroyo Pedroches.

El primer incendio se originó, como informaba este medio, sobre las 15:30 en los setos de la calle Arcos de la Frontera, en el barrio de Fátima. Un fuego que provocó una columna de humo que podía ser contemplada desde distintos puntos de la ciudad y que fue sofocada por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS)

Finalmente la Policía Local detuvo al presunto autor tras establecer un dispositivo de búsqueda. Durante la identificación, los agentes encontraron entre sus pertenencias los agentes encontraron un mechero con el que habría provocado los distintos incendios. Posteriormente el detenido pasó a instancias de la Policía Nacional, ya en el 7 de agosto, han detallado.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido como presunto autor de los tres fuegos provocados el mismo día ha quedado en libertad, según han informado las mismas fuentes de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats