Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Rafael Fuentes, pregonero de una Velá con una veintena de actividades

Fuentes y Marián Aguilar presentan la programación de la Velá de la Fuensanta

María Berral

0

Juan Rafael Fuentes será el pregonero de la Velá de la Fuensanta. Así lo ha informado este martes la delegada de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar. Se trata de una edición que, tras dos años “descafeinados”, contará con cerca de 20 actuaciones que comenzarán el 6 de septiembre.

Desde el miércoles 7 de septiembre hasta el domingo 11, la plaza del pocito albergará a cerca de 20 actuaciones que comenzarán el día 6 con el traslado de la imagen desde el Santuario hasta la Catedral. Una “atractiva programación” que se recupera tras dos años en los que no ha podido celebrarse en su totalidad por la pandemia.

El 7 de septiembre el exjugador del Córdoba CF y vecino de la Fuensanta, Juan Rafael Fuentes, dará el pregón en su barrio. Un discurso con el que se ha querido, según ha señalado Aguilar, “destacar valores de la humildad, el esfuerzo, compromiso y hacerlo manteniendo la esencia del barrio”. Fuentes, por su parte, ha explicado que será un mensaje “desde el cariño, de los valores que he aprendido en mi barrio”. Una invitación que ha sido “todo un orgullo”.

Las actividades serán para todos los públicos que podrán disfrutar desde las academias, coros, shows infantiles, magia hasta los conciertos de artistas cordobeses como Álvaro Vizcaino, Felipe Conde o el grupo de sevillanas Oro y Plata. Además, se recupera las tradicionales sardiná, el jueves; salmorejá, el domingo; y la huevá, el sábado.

El domingo 11 será el Día del Niño por lo que podrán disfrutar de las 13 atracciones a mitad de precio. Además el barrio contará con 13 puestos de alimentación, tres de globos y seis puestos de campanitas. Con todo esto, se recupera en la totalidad la festividad que homenajea la tradición e historia del barrio.

Etiquetas
stats