Las Jaras se vuelve a quedar sin agua tras la rotura de una tubería

Carretera que une Las Jaras con la capital.

Los vecinos de la urbanización cordobesa de Las Jaras ha vuelto a sufrir cortes de suministro de agua potable, según han confirmado fuentes vecinales a este periódico. Los problemas se han dado en la jornada de este jueves, aunque señalan que hay zonas de la urbanización que llevan “dos días sin agua”.

Las mismas fuentes aseguran haberse puesto en contacto con la empresa Agenagua, encargada ahora del ciclo integral del agua en dicha zona, que les ha confirmado que los problemas de suministro están relacionados con una avería en una tubería general.

A última hora de la tarde del jueves, entre los grupos vecinales se ha empezado a transmitir un mensaje que dice lo siguiente: “Se están instalando 200 ml de tubería para sustituir un tramo de antigua tubería de fibrocemento, que es la que se ha roto, también se está fabricando una pieza para unir las dos partes. Si no hay más problemas mañana debemos de tener agua”.

Desde hace años, la situación del suministro de agua en Las Jaras es muy deficiente. Los vecinos se han manifestado en numerosas ocasiones. El Ayuntamiento medió para que se produjera en junio del año pasado la encomienda de gestión de las empresas Luxico Proyectos Inmobiliarios y Javiaras, responsables entonces del suministro y comercialización de agua en la urbanización Las Jaras, en favor de Agenagua.

Etiquetas
stats