Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica “los dos años en blanco” del gobierno municipal en dotación de servicios a las parcelaciones

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado “los dos años en blanco” que casi se han cumplido del mandato actual sin llevar a cabo la dotación de suministro básicos a las parcelaciones.

El portavoz de IU, Pedro García, ha recordado que en octubre de 2019 se aprobó en el Pleno municipal la creación de una comisión de parcelaciones técnico y política. “Estamos casi en abril de 2021 y ni se ha constituido ni reunido una sola vez”. Junto a ello, en agosto de 2020, la Gerencia Municipal de Urbanismo “anunció la creación de una Oficina de Parcelaciones, que no se ha creado”.

“Desde el mandato pasado, no se ha dado ni un servicio básico de agua ni luz ni se ha creado la comisión aprobada en Pleno, ni la Oficina que anunció Urbanismo. Han sido dos años en blanco en todo lo que tiene que ver con las parcelaciones”, ha asegurado García.

El portavoz de IU ha recordado que en el anterior mandato municipal se impulsó la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para poder dotar de servicios básicos y que, entonces, “se dieron los primeros puntos de agua y luz, los primeros servicios básicos después de muchísimos años sin poder hacerlo”.

Para IU, “entendíamos que ese era el camino de trabajo”, por lo que ha dicho “entender” las “quejas” expresadas en los últimos días por el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) al respcto de la gestión sobre las parcelaciones, así como las movilizaciones anunciadas por alguna asociación de parcelistas para reclamar la dotación de agua. Por todo ello, IU ha solicitado “que se cumpla el acuerdo de Pleno, que se siga avanzando en la dotación de los servicios básicos” a las parcelaciones.

Etiquetas
stats