Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CASO INFRAESTRUCTURAS
Isabel Albás otorga “máximo respeto a las decisiones judiciales” sobre el caso Infraestructuras

Imagen de archivo de Isabel Albás, en Junta de Gobierno Local

María Berral

0

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha mostrado su “máximo respeto por las decisiones judiciales” sobre el caso Infraestructuras, por el que ha sido preguntada este martes.

La Fiscalía Provincial de Córdoba, en un segundo escrito al que ha tenido acceso este periódico, ha señalado a tres empresas como supuestas “cooperadoras necesarias” para que el presunto fraude en decenas de contratos de alumbrado público en el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba se llevara a cabo.

Preguntada por este nuevo informe de Fiscalía en el que estos testigos detallan haber tenido reuniones previas con el jefe de alumbrado público antes de que se sacasen a concurso los contratos, Albás ha expresado que, “si está ya judicializado lo que hay que hacer es respetar las decisiones judiciales y que sigan los trámites pertinentes”.

Además, ha señalado que desde el Ayuntamiento han ofrecido “toda la información que ha requerido” y su intención de “intentar dejar las cosas mejor de lo que nos las hemos encontrado y respetar las decisiones judiciales al máximo”.

En este segundo documento, la Fiscalía detalla el trabajo desarrollado, con el interrogatorio a diferentes testigos, entre los que se encuentran algunos trabajadores o exempleados de las tres empresas señaladas, que habrían sido presuntamente, las que se habían hecho con los contratos de alumbrado público después de haberse reunido previamente con el jefe del área.

Los hechos denunciados e investigados que se iniciaron a raíz de la denuncia del exconcejal de Infraestructuras y actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba David Dorado.

Etiquetas
stats