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El Imtur licita un contrato de publicidad para promocionar a nivel nacional la Semana Santa de Córdoba

Una procesión en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba

Carmen Reina

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El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba ha sacado a licitación un contrato menor para adjudicar una campaña de publicidad que promocione a nivel nacional la Semana Santa de la capital cordobesa del próximo año 2023.

El contrato tiene un valor de 18.029 euros con IVA incluido y la campaña de publicidad de la Semana Santa deberá ejecutarse entre el 9 y el 22 de enero próximo. Según consta en el pliego del contrato, el objeto de la licitación es la contratación del servicio de publicidad para la campaña de Semana Santa 2023. 

Desde el Imtur se defiende que la Semana Santa es uno de los principales recursos de Córdoba y que se está promoviendo la declaración de la misma como Fiesta de Interés Turístico por la repercusión positiva que este nombramiento pueda tener en el incremento de turistas y pernoctaciones en Córdoba, por lo que considera necesario realizar una campaña publicitaria de ámbito y difusión nacional con el objetivo de posicionarla y darle mayor difusión entre los potenciales turistas nacionales. 

Los trabajos que se encargan a la adjudicataria de la campaña de publicidad pasan por realizar una propuesta de campaña en distintos soportes publicitarios como prensa, revistas, radio, televisión, cine, mobiliario urbano y publicidad exterior, a través de medios de comunicación de difusión nacional, incluyendo las ediciones digitales de estos medios. Entre los medios de comunicación se podrán incluir: prensa diaria (escrita y digital), revistas especializadas (escrita y edición digital), radio (convencional y digital), y televisión, todas a nivel nacional. Se valorará la inclusión de publicidad en medios de comunicación dirigidos a público extranjero.

La propuesta deberá incluir un mínimo de: 2 medios de prensa o revistas especializadas en papel en la edición nacional con inserción de anuncio a ½ página en color 1 emisora de radio a nivel nacional con un mínimo de 10 cuñas de 20 segundos en cada emisora, un circuito de mupis ubicados en la estación de Atocha en Madrid, por la concurrencia de público nacional de diversa procedencia así como extranjero, además de 200.000 impresiones digitales en otros soportes y medios de alcance nacional.

Se deberá ejecutar la campaña de publicidad en los medios y soportes propuestos por la adjudicataria. Este punto incluye la adaptación de la imagen de la campaña objeto de este contrato aportada por el IMTUR a las medidas y/o formatos requeridos para cada medio o soporte (incluida la realización y grabación de cuñas en el caso de la radio o de spots en el caso de TV) así como gestión y facturación directa con cada medio. En caso de publicidad online, se deberá incluir en la imagen digital un enlace la dirección url que indique el IMTUR.

También deberá elaborar un clipping de prensa e informe con indicación de resultados publicitarios obtenidos con la campaña. El contrato deberá iniciarse el 1 de enero de 2023; la campaña publicitaria deberá ejecutarse entre el 9 y el 22 de enero de 2023 y el contrato se extenderá hasta la entrega del clipping de prensa y del informe con la indicación de los resultados obtenidos por la campaña, sin que en ningún caso ésta pueda ser superior a 7 días respecto de la finalización de la campaña.

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