Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec ocupará dos plantas de La Normal para formación y proyectos tecnológicos

Imagen del edificio de La Normal

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la cesión de espacios a favor del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) en el edificio de La Normal para albergar un “ecosistema emprendedor” ligado a las nuevas tecnologías.

Así, ocupará la planta tercera de La Normal con 489 metros cuadrados y parte de la planta cuarta del edificio, con otros 105 metros cuadrados, en una cesión temporal por cuatro años prorrogables otros cuatro más. Se creará allí un espacio de formación a emprendedores, promoción y gestión de centros de innovación, fomento y desarrollo de proyectos, cooperación con administraciones, coordinación con áreas, organismos y empresas del Ayuntamiento, todo ello ligado a digitalización y nuevas tecnologías, tal y como recoge el plan de usos de La Normal, según ha expuesto el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.

En mayo pasado, la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ya informó de la intención de est eorganismo de solicitar la cesión de espacio al Ayuntamiento para ocupar dos plantas en el edificio de La Normal. Torrent explicaba entonces que este espacio se destinaría a potenciar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Etiquetas
stats