Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá Feria de Mayo: el Ayuntamiento pone en marcha los trámites para su organización

Alumbrado y fuegos artificiales en el Arenal en la Feria 2018

Alfonso Alba

0

Salvo nueva pandemia o alguna catástrofe, ya es seguro que habrá Feria de Mayo en Córdoba en 2022. Este lunes, a las 9:00 de la mañana, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará oficialmente el inicio de los trámites para organizar la primera feria de mayo desde 2019.

El año que viene, la Feria arrancará el 21 de mayo y concluirá el 28, según el calendario oficial que aprobó también la Junta de Gobierno Local. Pero hay que actualizar las bases de la organización de una feria suspendida durante dos años consecutivos.

Por ello, la Junta de Gobierno Local aprobará este lunes las nuevas bases para autorizar la instalación de atracciones y negocios en la Feria de Córdoba (la calle del Infierno). Está previsto que en las próximas semanas se puedan aprobar también las bases para la instalación de casetas.

De esta manera, arranca oficialmente la organización de la próxima Feria de Córdoba. Está pendiente también la aprobación y contratación del alumbrado y el suministro eléctrico de todo el recinto ferial de El Arenal. Este contrato, además, será el que ordene cuándo y cómo se instala la portada. Esa acción está considerada como el inicio oficial de los trabajos para la Feria.

La de 2020 se suspendió cuando acababa de comenzar la instalación de la portada. El Ayuntamiento, a través de un decreto, suspendió todos los trámites para la organización del evento, una vez que durante el estado de alarma se comprobó que la pandemia iba a hacer imposible su celebración.

Etiquetas
stats