Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Familias de La Aduana protestan en el Pleno contra los gases de una máquina junto a las aulas

Protesta de familias del colegio La Aduana en el Pleno.

Carmen Reina

0

Familias de alumnos de Infantil del colegio La Aduana han llevado al Pleno del Ayuntamiento su protesta contra la instalación de un grupo electrógeno junto a las aulas del centro durante unas obras, con la emisión de gases de la combustión de diésel que emana.

“Los niños, lo primero”, “Vergüenza, vergüenza” o gritos de “Madruga, dimisión”, en alusión al delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, área responsable de la obra que se lleva a cabo en el colegio y por la que se ha instalado dicho grupo electrógeno. El alcalde, José María Bellido, ha llamado repetidamente a los manifestantes a dejar de interrumpir el Pleno hasta que, ante la insistencia en las intervenciones de estas personas, a las 11:40 ha ordenado el desalojo de la sala.

Los padres y madres del alumnado de Infantil piden que se dé una solución a la situación de sus hijos, alejando la máquina de las aulas. Las familias denuncian que los menores están “expuestos a gases” y al ruido del grupo electrógeno que el Ayuntamiento colocó hace meses en el patio del centro mientras este recupera el suministro de electricidad del que carece por una avería desde el pasado curso.

Exponen que el grupo electrógeno funciona con diésel y que “se ha colocado en el patio de recreo de los niños que comprenden edades de 3 a 5 años, justo al lado de las clases. Los niños están expuestos directamente a los gases que desprende”, denunciaban hace unos días en un escrito. Insisten en que la máquina está a cuatro metros de las aulas de los niños, cuando la normativa exige un mínimo de 20.

En el Pleno, los grupos de PSOE, Hacemos Córdoba y Vox han aludido a la situación de estos alumnos y han pedido que el gobierno municipal escuche sus reivindicaciones.

Desde el grupo de gobierno del PP, se ha recordado que el delegado de Infraestructuras visitó el pasado viernes la obra que se lleva a cabo en el colegio La Aduana, motivo por el que está instalado el grupo electrógeno origen de la discordia.

Etiquetas
stats