'Exainverso', el programa para poner en contacto a emprendedores con inversores profesionales

El delegado de Empleo en la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz (centro), en la inauguración de la I Jornada del Proyecto 'Exainverso

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la I Jornada del Proyecto 'Exainverso', iniciativa que se enmarca en un convenio de colaboración ente la Delegación de Empleo de la institución provincial y la Asociación para la Promoción de la Inversión el Emprendimiento (Asproinver) con el objetivo de poner en contacto a emprendedores con inversores profesionales.

En relación con esta propuesta, el responsable del área de la institución provincial, Miguel Ruz, ha señalado que "se trata de una acción generadora de empleo, ya que tiene como objetivo buscar la empleabilidad de los proyectos que surgen en nuestra provincia y darles la oportunidad de conseguir la inversión necesaria para su desarrollo".

Ruz ha apuntillado que "'Exainverso' es un programa creado para emprendedores que se desarrollará con cinco jornadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en Córdoba, celebrándose hoy la primera de estas jornadas".

"Nuestro fin último es dar la oportunidad a emprendedores de entrar en contacto con inversores profesionales, representantes de los mejores fondos de inversión a nivel nacional, quienes ofrecerán nociones de planificación y presentación de proyectos desde la perspectiva y la óptica del inversor", ha añadido Ruz.

Esta I Jornada del Proyecto 'Exainverso' ha contado con la presencia de Jesús Alonso, partner en Cupido Capital. Han estado presentes este jueves también Enerdós, DoValue, RedClaimer, Andros, Tía Arantza, Global Solo Montanera, todas ellas de Córdoba; y Deservoo, Connetattoo y Waaraya, de fuera de la provincia.

En cuanto al desarrollo del proyecto, los emprendedores trabajarán junto a los inversores para que lleguen a una ronda de inversión, prevista para el 17 de diciembre, preparados y con los conocimientos necesarios para que su idea alcance el éxito.

Una vez concluidas todas las jornadas formativas con los inversores, cuatro proyectos serán elegidos por cada uno de los inversores para poder optar a la ronda de inversión, fechada en diciembre.

Etiquetas
Publicado el
8 de octubre de 2021 - 04:33 h
stats