Emacsa suspende la contratación del tanque de tormentas de Córdoba
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha suspendido la tramitación de la contratación de la que está llamada a ser la gran obra del mandato municipal: la construcción del tanque de tormentas junto al Balcón del Guadalquivir. El presupuesto de licitación de este proyecto es de prácticamente 20 millones de euros.
Emacsa ha desistido en el pliego tras una resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Córdoba, que el pasado 19 de julio declaró que el pliego era inválido. Ahora se vuelve al punto de partida, ya con unas nuevas bases.
Con esta infraestructura, cuyo plazo de ejecución de la obra se estima en 24 meses, se solucionará el problema de inundaciones que se dan en la zona sureste y parte del Casco cuando se producen fuertes precipitaciones. El tanque de tormentas recibirá el agua de lluvia y de los saneamientos aliviando la presión de los colectores y dirigiendo el agua, una vez que ha dejado de llover, hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales La Golondrina, donde se depurará antes de verterla al río Guadalquivir.
El tanque de tormentas, dividido en tres vasos, tendrá una capacidad útil de almacenamiento de 23.170 metros cúbicos de aguas diluidas y unas dimensiones de 4.386 metros cuadrados. Además, estará dotado de la instrumentación necesaria para el telecontrol de los equipos, tendrá un edificio de control en superficie y sistemas de ventilación y desodorización.
Para mantener el valor arquitectónico del emplazamiento actual, se mantendrá y respetará la urbanización actual, incluyendo además la reconstrucción, arreglo e impermeabilización de las piscinas existentes actualmente.
0