Cuatro estudiantes cordobeses compiten en la fase nacional de las ‘Olimpiadas’ de FP

Imagen ganadores 'SpainKills 2022' Andalucía IES Galileo Galilei

Un total de 4 estudiantes cordobeses de Formación Profesional de 3 centros docentes de la provincia participan en Madrid, del 22 al 26 de marzo, en el Campeonato Nacional de FP 'Spainskills 2022', donde tendrán que demostrar las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. Estas ‘olimpiadas’, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de esta formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas.

Córdoba presenta 4 competidores en 3 de las 26 modalidades convocadas, que son: Fontanería y Calefacción, Control Industrial y Jardinería Paisajística. Los alumnos que compiten cursan sus estudios de FP en los siguientes centros de la provincia: IES Inca Garcilaso en Montilla, Centro San Luis Rey de Palma del Río y del Instituto Galileo Galilei de Córdoba capital.

Estos alumnos resultaron ganadores del Campeonato Autonómico de Formación Profesional, celebrado en online como consecuencia del COVID-19 en mayo de 2021 con la participación de más de 150 estudiantes.

Las Spainskills contarán con estudiantes de FP que representarán a todas las comunidades y ciudades autónomas. En la pasada edición celebrada en 2019, Andalucía obtuvo un total de seis medallas, dos de oro y cuatro de plata. Los premiados en el concurso nacional participarán sucesivamente en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).

Etiquetas
stats