Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro estudiantes cordobeses compiten en la fase nacional de las ‘Olimpiadas’ de FP

Imagen ganadores 'SpainKills 2022' Andalucía IES Galileo Galilei

Redacción Cordópolis

0

Un total de 4 estudiantes cordobeses de Formación Profesional de 3 centros docentes de la provincia participan en Madrid, del 22 al 26 de marzo, en el Campeonato Nacional de FP 'Spainskills 2022', donde tendrán que demostrar las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios. Estas ‘olimpiadas’, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de esta formación, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas.

Córdoba presenta 4 competidores en 3 de las 26 modalidades convocadas, que son: Fontanería y Calefacción, Control Industrial y Jardinería Paisajística. Los alumnos que compiten cursan sus estudios de FP en los siguientes centros de la provincia: IES Inca Garcilaso en Montilla, Centro San Luis Rey de Palma del Río y del Instituto Galileo Galilei de Córdoba capital.

Estos alumnos resultaron ganadores del Campeonato Autonómico de Formación Profesional, celebrado en online como consecuencia del COVID-19 en mayo de 2021 con la participación de más de 150 estudiantes.

Las Spainskills contarán con estudiantes de FP que representarán a todas las comunidades y ciudades autónomas. En la pasada edición celebrada en 2019, Andalucía obtuvo un total de seis medallas, dos de oro y cuatro de plata. Los premiados en el concurso nacional participarán sucesivamente en las competiciones europeas (EuroSkills) y mundiales (WorldSkills).

Etiquetas
stats