Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba busca atraer a empresas tecnológicas de Málaga a la Base Logística del Ejército

Terrenos de la Rinconada donde se ubicará la Base Logística del Ejército de Tierra.

Carmen Reina

0

Córdoba presenta en la mañana de este martes en Málaga el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra que se construirá en la capital cordobesa. En un acto organizado por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ayuntamiento de Córdoba, la ciudad ha ofrecido este proyecto de desarrollo a las empresas de alta tecnología que existen en Málaga.

En la presentación del acto, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha avanzado ante los medios de comunicación que “hay más de una empresa malagueña tecnológica que ha manifestado interés” por el proyecto de la Base Logística, que concentrará en Córdoba los centros logísticos del Ejército de Tierra, con una inversión pública de 350 millones de euros y la creación de 1.600 empleos directos, además de un millar de indirectos, según los cálculos hechos.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que puesto el foco en “las posibilidades de atracción de empresas” que puede tener la Base Logística. En ese sentido, ha expuesto que Córdoba se convertirá en un centro logístico de primer nivel y ha apuntado al desarrollo de suelo logístico para empresas.

Bellido anima a invertir en Córdoba

Por eso, se ha dirigido a las empresas malagueñas, para que “se animen a invertir” en Córdoba. Y, en concreto, se ha fijado en que “Málaga tiene un sector tecnológico muy potente”, algo relacionado directamente con el desarrollo que va a tener la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. “Todas las empresas del sector de la tecnología, del Polo Digital de Málaga, tienen una oportunidad de trabajar con la Base Logística del Ejército”, ha asegurado.

Así, Córdoba ha viajado a Málaga a atraer inversión, ofreciéndose como la tercera ciudad más grande de Andalucía, con disposición de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible, según se ha expuesto en un vídeo de presentación ante los empresarios de Málaga y de Andalucía presentes.

De hecho, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha destacado “la oportunidad como vector de desarrollo económico, de actividad y captación de inversiones” que supone el proyecto de la Base Logística en Córdoba.

“Apuesta por Andalucía”

De Lara ha insistido en la generación de oportunidades ligadas a este proyecto, del que ha destacado “la apuesta por el conocimiento, por el talento, por la innovación, por la robotización”. Y ha extendido la proyección de la Base Logística: “Es una apuesta por Andalucía” y “Málaga está muy interesada, vais tener nuestra incondicional colaboración”, ha prometido.

El acto de presentación de la Base Logística del Ejército se desarrolla en el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, con presencia de responsables empresariales e institucionales. La jornada se desarrolla bajo el título ‘La Logística: vector de desarrollo. La Base Logística y Tecnológica del Ejército de Tierra’. Y en ella participan, asimismo, el teniente general Fernando Miguel García y García de la Hijas, jefe del mando de Apoyo Logístico del Ejercito (MALE), Luis Cebrián Carbonell, director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, y Enrique Ruíz Alonso, Jefe de la Oficina de la Base Logística del Ejército de Tierra. La jornada será clausurada teemáticamente por José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats