Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ELECCIONES MUNICIPALES

Ciudadanos presenta la lista electoral con la que esperan “volver a ser decisivos” en Córdoba

Candidatura de Ciudadanos en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ha presentado este domingo la lista electoral con la que aspira a situar al partido naranja como una fuerza decisiva en la gobernabilidad de la ciudad. Sin ninguno de los concejales de este mandato presentes en la candidatura, Lupiáñez ha ofrecido un acto en el Bulevar arropado por el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez.

“Córdoba es una ciudad capital para Ciudadanos y vamos a salir a gobernar y a volver a ser decisivos”, ha asegurado Vázquez en la presentación oficial de la candidatura, bajo el lema de ‘la Córdoba del futuro’. Vázquez ha puesto en valor la gestión llevada a cabo por Cs en el gobierno local en este mandato, al asegurar que es “una de esas ciudades donde se ve la gestión de Ciudadanos, el rédito que ha tenido en la modernización de la ciudad” y ha precisado que para volver a lograrlo CS presenta una candidatura “excelente, una lista de gobierno”.

Vázquez ha enumerado las dos premisas fundamentales para el partido en estas elecciones. “El nuevo Cs quiere siempre construir mayorías del centro a los extremos, nunca de los extremos hacia el centro”, ha dicho, porque “no nos doblegamos a nadie ni tenemos un socio un preferencial, que será aquel que se siente y acepte las medidas que proponemos para modernizar Córdoba”. La segunda consiste en que “el nuevo Ciudadanos sale a convencer a esas familias cordobesa, la clase media exprimida que sostiene el estado de bienestar sin recibir nada a cambio”. Así ha recalcado que “somos el partido de las familias y nos centramos en las políticas de conciliación, en las políticas para encontrar una vivienda, en los problemas de la natalidad y en medidas de seguridad”.

Jesús Lupiáñez, candidato de Cs a la Alcaldía de Córdoba, ha manifestado que “frente al bipartidismo, conservador e inmovilista, que no ofrece nada diferente, y las recetas populistas de los extremos, desde el nuevo CS ofrecemos una alternativa valiente y reformista que se va a seguir ocupando de liderar la transformación social y económica de Córdoba impulsando las políticas liberales que tan bien le están sentando a nuestra ciudad”.

“Para este desempeño no estaré solo, ya que tengo el honor y la responsabilidad de liderar a un equipo preparado y renovado para seguir gobernando y ocuparse de ‘la Córdoba del futuro’. Cordobeses de a pie que dan un paso al frente para trabajar por nuestra ciudad y que tienen un trabajo al que volver cuando finalice su etapa política. Personas en las que se pueden confiar, libres, comprometidas y con las manos limpias” ha destacado Lupiáñez.

El candidato liberal a la Alcaldía de Córdoba ha recordado que “el nuevo Cs ya no viene a hablar de promesas porque ofrecemos a los cordobeses una carta de servicios de nuestro desempeño en el gobierno municipal durante los últimos 4 años, donde hemos liderado áreas tan importantes como Turismo, Deportes, Comercio o Igualdad” y ha reiterado que “Cs es garantía de buena gestión y gobierno en nuestra ciudad” ya que “el sello liberal ha sacado a Córdoba de la apatía y la falta de ambición de los gobiernos del PP y PSOE y ahora vamos a seguir ocupándonos de convertir a nuestra ciudad en referente logístico y en motor económico y social de España”.

Lupiáñez se ha mostrado convencido de que “en Cs tenemos un proyecto transformador y de futuro para Córdoba donde los ciudadanos son lo primero. Convertiremos a Córdoba en la mejor ciudad para vivir y para crear una familia, donde sentirse seguro y en libertad. Un lugar moderno, accesible, diverso, sostenible y lleno de oportunidades, donde sigamos desbloqueando los grandes proyectos que Córdoba lleva reclamando durante décadas con un Ayuntamiento más ágil que facilite la vida de los cordobeses”.

“Los sondeos auguran un buen resultado para el nuevo Cs y encaramos estas semanas con optimismo y convencidos de que a Córdoba le irá mejor si el partido liberal y reformista sigue siendo decisivo para formar mayorías. Vamos a seguir marcando el rumbo de Córdoba bajo las banderas de la moderación, la regeneración y la valentía para impulsar las reformas necesarias para garantizar el futuro de nuestros jóvenes y para ser el altavoz de esa Córdoba silenciada que tanto aporta y a la que nadie defiende. Vamos a seguir trabajando por esa clase media trabajadora que busca legar un país mejor para sus hijos” ha concluido Jesús Lupiáñez.

Candidatura de CS Córdoba a las elecciones municipales del 28 de mayo

La candidatura de CS Córdoba a las elecciones municipales del 28 de mayo reúne a profesionales de la sociedad civil cordobesa y con experiencia en la gestión de la administración pública.

La lista es la siguiente:

  1. Jesús Lupiáñez
  2. Fátima Entrenas
  3. Miguel García Capilla
  4. María José Fernández
  5. Carlos Bustos
  6. Mª Auxiliadora Cámara
  7. Manuel Montalvo
  8. Alba Roldán
  9. Gloria Romero
  10. Gregorio Calderón
  11. Miguel Franco
  12. Beatriz Mellado
  13. Juan Ariza
  14. Domingo Hidalgo
  15. Lucía Navarro
  16. Antonio Blancas
  17. Amparo González
  18. Eduardo Fernández
  19. Irene Barrero
  20. Vicente López
  21. Alfonso Cost
  22. Miguel Ángel Pintado
  23. José Díaz
  24. Encarnación Ramírez
  25. Araceli Ibáñez
  26. Silvia Raso
  27. Ángel Pimentel
  28. Maria Dolores Pastor
  29. Isidoro García-Escribano
Etiquetas
stats