Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa de Acogida municipal sumó casi 2.600 pernoctaciones de personas sin hogar durante el invierno

Una persona sin hogar en las calles de Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha realizado balance del Programa Ola de Frío de la Casa de Acogida municipal durante el pasado invierno, que ha sumado un total de 2.599 pernoctaciones de personas sin hogar que se alojaron en este recurso, evitando así dormir en la calle durante las noches más frías del año.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, ha explicado que entre el 2 de noviembre del año pasado y el 31 de marzo de este, del total de personas que han utilizado la casa de Acogida para pernoctar, 83 han estado residiendo de forma sistemática o utilizando este recurso en varias ocasiones durante los medes de frío.

De hecho, en los últimos aós ha subido el porcentaje de personas que hacen uso prolongado de la Casa de Acogida, llegando al 90% en esta última campaña, cuando en 2021 fue el 80%, en 2019 el 71%, el 2018 el 60% y en 2017 el 51%.

Entre las personas sin hogar que se han alojado en la Casa de Acogida durante el invierno, el 88% de ellas son hombres y el 12% son mujeres. Sobre su edad, la media entre los hombres de 42 años, mientras que la media entre las mujeres es de 38 años, experimentando una bajada con respecto a los 50 años que rondaban en años anteriores, ha explicado Contador.

Para la entrada de estas personas en la Casa de Acogida se les realizó una prueba Covid y dos habitaciones estaban preparadas para el aislamiento de los posibles casos positivos que se dieran, que en este invierno han sido tres personas.

En este pasado mes de marzo, la Casa de Acogida ha experimentado una bajada en la ocupación de la veintena de plazas disponibles para el Programa Ola de Frío, y se ha pasado a una ocupación que rondaba la mitad de las plazas. Por ello, se han puesto a disposición del resto de entidades que trabajan con personas sin hogar en Córdoba.

Etiquetas
stats