Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor y el hallazgo de restos arqueológicos provocan un retraso en las obras del Alcázar

Información sobre las obras a llevar a cabo en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Alejandra Luque

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la ampliación del plazo de entrega de las obras de restauración de dos fachadas del Alcázar de los Reyes Cristianos, así como de mejora de la accesibilidad del monumento, que se están ejecutando. Los trabajos se centran en las fachadas meridional y occidental. También se trabaja en la mejora de accesibilidad se realizará sobre el paso entre el jardín alto y el jardín bajo del monumento.

El motivo esgrimido por la empresa Serrot para solicitar dicha ampliación es doble, según ha informado el teniente de alcalde de Infraestructuras y Comercio, Antonio Álvarez. Por un lado, el calor y las altas temperaturas han producido “efectos muy negativos en la piedra” a la hora de unir los materiales que se están usando en los trabajos. Esto producía “manchas blancas ”en la roca.

Asimismo, durante las obras, en la puerta barroca de la fachada meridional se han encontrado “determinados elementos patrimoniales de gran importancia que conviene estudiar”. Por el momento, el Ayuntamiento ha asegurado desconocer de qué se tratan y de qué época datarían.

En un principio, la fecha de finalización de las obras iba a ser el 14 de octubre, que se ha prorrogado finalmente al 16 de diciembre.

Etiquetas
stats