Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento evalúa nuevos terrenos para el futuro parque de bomberos en Poniente

Torrico y Fuentes en marzo mostraron la parcela designada para el parque de bomberos

Carmen Reina

0

El gobierno municipal de Córdoba designó en marzo una parcela en Miralbaida para ubicar el futuro nuevo parque central de los bomberos de la ciudad, pero las quejas que hubo de vecinos de la zona ha hecho que actualmente se estén evaluando otros terrenos donde ubicar definitivamente las instalaciones, también en la zona de Poniente.

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha explicado este lunes que actualmente “se está consensuando con la propuesta de los vecinos” para ver la ubicación definitiva. “se están viendo suelos públicos por la misma zona”, ha dicho, en una tarea que lleva a cano la Gerencia Municipal de Urbanismo y el jefe de bomberos a nivel técnico.

En marzo pasado, el gobierno municipal presentó públicamente la parcela del futuro parque central de bomberos de Córdoba junto a la Ronda Oeste, en una parcela que la Gerencia Municipal de Urbanismo señaló en Miralbaida, en la calle Escritora Silvina Ocampo, confluencia con el Paseo de la Copla.

Fueron el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quienes presentaron la ubicación que el equipo de gobierno había decidido para uno de los grandes proyectos de los próximos años: la construcción de un parque de bomberos central en Córdoba, que vendrá a aportar varias soluciones. Por un lado, los bomberos tendrán unas instalaciones modernas y se mejorará el tiempo de respuesta en incidencias en la zona oeste de la ciudad. Por otro lado, la Policía Local podrá ganar espacio y aumentar la superficie de la Jefatura en la avenida de los Custodios.

La parcela designada entonces tenía una superficie de 14.300 metros cuadrados. Su localización junto a la Ronda Oeste y cerca de las grandes avenidas de la ciudad podría conseguir una pronta respuesta de los bomberos ante las incidencias. La zona de Lepanto está cubierta con el parque de El Granadal.

Sin embargo, días después, las quejas de los vecinos por la ubicación llegaron al Ayuntamiento. Y ahora, el gobierno municipal ha admitido que busca otros terrenos, aunque en la misma zona.

Tres vehículos más y un sistema de información para los bomberos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes una inversión de 88.000 euros para la adquisición y establecimiento de un sistema de información integral del SEIS.

Asimismo, se ha aprobado la compra de tres vehículos: una autobomba nodriza pesada, un furgón de aperos y apuntalamiento, y una autoescalera mecánica fundamentalmente para actuación en el casco histórico, todos ellos por valor de 1.331.000 euros.

Etiquetas
stats