Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia experiencias de otras ciudades para implantar una red de puntos de recarga para coches eléctricos

Coches eléctricos.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba está estudiando distintas experiencias llevadas a cabo en otras ciudades para implantar una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Así lo ha avanzado el teniente de alcalde delegado de Movilidad y Vía Pública en el Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, que ha señalado algunas alternativas ya realizadas en otros municipios, como “aprovechar la red de alumbrado público” para instalar puntos de recarga para coches eléctricos para los vecinos que no cuenten con edificios con cocheras propias.

Otras vías para implantar una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos sería instalarlos en la Zona Azul de la ciudad o dedicar solares vacíos del casco histórico para aparcamiento de este tipo de coches, ha indicado Jordano, que ha precisado que se trataría de dispositivos de “carga lenta”, más barata que la carga rápida para los vehículos eléctricos.

Córdoba debería contar en el año 2025 con unos 1.200 puntos de recarga de coches eléctricos, si bien Jordano ha señalado que “esa es la teoría” y que, estudiando las distintas experiencias sobre la mesa, se trataría de “dar un impulso” a la red de recarga, teniendo en cuenta el número real de vehículos de este tipo con los que cuente la ciudad.

Junto a ello, desde el Ayuntamiento se pretende que esta red de puntos de recarga sirva también como atractivo para turistas que utilicen estos vehículos, quienes “suelen planificar bastante sus viajes” en base a la posibilidad de recargar sus coches. “Córdoba podría convertirse en un punto atractivo para ellos”.

Semana Europea de la Movilidad

Bernardo Jordano ha realizado estas manifestaciones en la inauguración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde este sábado hasta el 22 de septiembre, Día Europeo Sin Coche, y que cuenta con más de una treintena de actividades.

El evento ha arrancado con la exposición de más de 4.000 metros cuadrados en el Vial Norte con más de 30 marcas de vehículos eléctricos e híbridos. El Ayuntamiento pretende así “dar un impulso a la movilidad” con estos vehículos, de manera que se aminoren las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La Semana Europea de la Movilidad, en la que colaboran otras delegaciones y empresas municipales como Educación, Sostenibilidad o Sadeco, llenará los próximos días de actividades para toda la familia, con un scalextric gigante, una simulador de conducción, mesas de debate, cine fórum, acciones de sensibilización para el uso de la bicicleta o el transporte público, además de juegos y actividades para niños.

Etiquetas
stats