Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento autoriza a casi 300 ambulantes en Córdoba

Un mercadillo en Córdoba

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ha autorizado de manera provisional a un total de 277 comerciantes ambulantes para que puedan trabajar en los diferentes mercadillos de la ciudad durante todo el año. Además, ha requerido documentación a otros 37 más, a los que les falta alguna firma, tienen el DNI caducado o han entregado el expediente requerido de manera incompleta. Solo se han excluido tres propuestas de todas las solicitudes registradas.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 31 de enero. Ahora, se han abierto desde este jueves diez días hábiles para la complementación de la documentación requerida a los que se han quedado fuera si quieren poder trabajar durante el año 2022. En caso de que no se pueda arreglar la documentación las autorizaciones serán revocadas.

De esta manera, el Ayuntamiento tiene un retrato exacto del mercado ambulante en la ciudad de Córdoba. Se calcula que cada autorización emplea a entre dos y tres personas, por lo que de este sector dependerían de manera directa unos 1.000 cordobeses, aproximadamente.

En Córdoba hay siete mercadillos. El más importante y numeroso es el de los domingos en El Arenal. No obstante, el lunes se instala uno en Alcolea también. Los martes y los viernes se autorizan tres: Noreña, La Unidad y La Ladera. Los sábados están permitidos los de La Fuensanta y Villarrubia.

Etiquetas
stats