Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asegura que el vehículo de Infraestructuras implicado en el accidente mortal de la A4 tenía las revisiones en orden

Operarios trabajando en el lugar del accidente en la A4 este lunes

Carmen Reina

0

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha asegurado a este periódico que el vehículo de este área municipal que se vio implicado este lunes en el accidente mortal de la A4 en el que fallecieron cuatro mujeres había pasado las revisiones correspondientes, según le han trasladado desde el servicio de mantenimiento de vehículos municipal.

Este mismo martes, la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento ha advertido del estado en que se encuentra la flota de vehículos gestionada por el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, que, a su juicio, supone “un peligro para empleados y ciudadanos”, todo ello tras el accidente de tráfico de este lunes en elq ue se ha visto implicado uno de esos vehículos.

Según explica Dorado, el conductor del camión de Infraestructuras contra el que chocaron las fallecidas y una quinta ocupante del turismo que se encuentra hospitalizada en estado grave, “cuenta que se le encendió un testigo del cuadro de mandos, se paró en el arcén, se bajó” y el turismo que ocupaban las cinco mujeres embistió por detrás al vehículo municipal “antes de tener tiempo de poner los triángulos (de señalización)”.

Dorado, que habló con el conductor del camión de Infraestructuras, indica que este se encuentra “bien físicamente” -resultó ileso en el accidente-, si bien “moralmente está abatido”, además de “confuso” tras el estado de shock al presenciar el accidente contrael vehículo que conducía por la autovía A4.

Desde el Ayuntamiento indican que el conductor ha dejado claro que se echó al arcén de la carretera y “no cometió ninguna imprudencia ni temeridad”, señalan, tras conocer su versión de lo ocurrido por sus propias palabras.

Ahora es la Guardia Civil de Tráfico la que instruye el informe sobre el accidente, para determinar las causas que pudieron provocarlo y que se prevé conocer en pocos días.

El accidente, el más grave ocurrido en Córdoba en la última década, se produjo poco antes de las 13:00 del lunes a la altura del kilómetro 398 de la A4, a su paso por Las Quemadillas, cuando un turismo ocupado por cinco mujeres chocó contra el camión de Infraestructuras que estaba parado a un lado. Tres mujeres fallecieron en el acto y una cuarta lo hizo ya en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde está ingresada en estado grave la quinta ocupante del coche. Todas ellas eran amigas, madrileñas de entre 61 y 75 años, y viajaban desde la capital hacia Cádiz.

Etiquetas
stats