Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT advierte del estado de los vehículos del Ayuntamiento tras el accidente mortal de la A-4

Autovía cortada a causa del accidente

Europa Press

0

El sindicato CGT ha advertido este martes del estado en que se encuentra la flota de vehículos gestionada por el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, que, a su juicio, supone “un peligro para empleados y ciudadanos”, todo ello tras el accidente de tráfico este lunes en la autovía A-4 con cuatro mujeres fallecidas, de entre 61 y 75 años de edad, y una quinta, de 64 años, herida grave e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía.

Según ha manifestado el sindicato en una nota, en el mejor de los casos estos vehículos, que prestan servicios como mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos, la pavimentación y mantenimiento de la vía pública, el alumbrado público, los parques y jardines y el montaje de equipamiento para actos públicos o municipales, “cuentan con más de 300.000 kilómetros de rodaje y más 30 años de antigüedad y a duras penas pasan las revisiones Técnicas de Vehículos para seguir circulando, todo un milagro”.

Estas condiciones, en opinión de CGT, conllevan que “la seguridad con la que trabajan a diario estos empleados esté bajo mínimos, con vehículos que no cuentan con elementos de seguridad completamente necesarios, como 'airbag' o dirección asistida, y la escasa visibilidad en los espejos retrovisores, lo que extiende el peligro de que estos vehículos estén en la calle a ciudadanos que como peatones o conductores se cruzan con ellos a diario”.

Además, han apuntado que “la falta de interés por la seguridad de empleados y ciudadanía que muestra el cogobierno municipal es alarmante”, a lo que han agregado que “ninguna otra administración o empresa municipal de Córdoba o incluso empresa privada cuenta con una flota de vehículos tan obsoleta, dañina para el medio ambiente e insegura y peligrosa para las personas”.

De igual modo, han indicado que “a las precarias condiciones a la que se enfrentan empleados por la falta de recursos humanos en el área de Infraestructuras en vías de extinción por la nula capacidad de los responsables políticos se unen las lamentables circunstancias en la que se encuentra la flota de vehículos por la dejadez de esos mismos responsables”.

Al respecto, CGT ha recordado que denuncia “desde hace años que estos vehículos no deberían estar circulando por las carreteras por el riesgo que tienen para empleados y ciudadanos, como se ha demostrado con el accidente ocurrido este lunes”, de manera que ha exigido al gobierno local que “se tome en serio la seguridad de todos y se dote del personal y de los vehículos y demás medios materiales necesarios para la prestación del servicio con la dignidad que los cordobeses se merecen”.

Etiquetas
stats