Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren cuatro mujeres en una colisión entre un camión y un turismo en la autovía A-4

La Guardia Civil retira uno de los vehículos siniestrados

Carmen Reina

1

Una grave colisión entre un camión y un turismo ocurrida en la Autovía del Sur (A-4) en el término municipal de Córdoba se ha saldado, según las primeras informaciones, con cuatro mujeres fallecidas, según han confirmado a este periódico fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba. El accidente ha ocurrido a las 13:00 de este lunes, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 a este periódico. Tres mujeres han muerto prácticamente en el acto. La cuarta ha fallecido en la tarde de este lunes en el hospital Reina Sofía de Córdoba, a donde fue evacuada de urgencia con heridas muy graves.

Por tanto, el accidente se ha saldado con cuatro fallecidas y con otra mujer herida grave, que está ingresada en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, donde se le están practicando diferentes pruebas. El conductor del camión de Infraestructuras con el que ha chocado el vehículo en el que viajaban estas cuatro mujeres no ha sufrido heridas graves.

La mujer herida grave permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba con politraumatismos y pronóstico reservado, según han confirmado fuentes sanitarias a este periódico.

El suceso ha ocurrido en el kilómetro 398 de la A4, donde habrían colisionado por alcance un camión y un turismo. El vehículo en el que viajaban las mujeres chocó por detrás con el camión, que presta servicio en el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento. El conductor de este vehículo municipal no está herido pero sí en estado de shock, confirman otras fuentes consultadas por este periódico. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, que han rescatado a las mujeres heridas y han excarcelado los cadáveres de las tres víctimas mortales.

Emergencias ha activado a los servicios sanitarios que se han desplazado hasta el lugar del accidente, así como a los agentes de Tráfico de la Guardia Civil. Los agentes están investigando las causas del siniestro. La circulación ha quedado cortada por completo en la A-4 a causa del accidente.

Poco después de las 14:00, Tráfico comenzaba a habilitar un carril de la autovía en el que se había producido el accidente, mientras se retiraban los vehículos siniestrados y se recuperaban los cadáveres. Los servicios sanitarios, por su parte, trasladaban a las personas heridas hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba.

El tráfico se reanudó con normalidad en la autovía poco después de las 16:30, cuando ya fueron retirados los vehículos implicados en el accidente.

Etiquetas
stats