Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las cuatro fallecidas en el accidente de la A-4 eran madrileñas de entre 61 y 75 años que viajaban a Cádiz

Forenses y peritos judiciales en el lugar del accidente

Alfonso Alba

0

Las cuatro víctimas mortales del accidente de tráfico que ha ocurrido este lunes en la Autovía del Sur (A-4) a su paso por la ciudad de Córdoba eran un grupo de amigas de Madrid, de entre 75 y 61 años, que viajaban hacia Cádiz, según han confirmado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, una vez avanzado el atestado de uno de los siniestros más graves en las carreteras de la provincia desde hace una década.

El suceso ocurrió a las 12:50 de este lunes, a la altura del kilómetro 398,3 de la Autovía del Sur a su paso por Córdoba capital, por la zona de Las Quemadillas. Las mujeres viajaban a bordo de un Kia Carens cuando chocaron violentamente contra un camión estacionado en el arcén, que estaba averiado. El vehículo, un Ford Transit, es un pequeño camión del Ayuntamiento de Córdoba, adscrito al área de Infraestructuras.

Tres de las cinco mujeres que viajaban en el vehículo murieron en el acto. Dos fueron trasladadas de urgencia por los servicios sanitarios del 061 hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba. Al poco de ingresar en la UCI moría una de las dos heridas graves. La quinta pasajera permanece en la UCI en estado muy grave, con politraumatismos. Su pronóstico es reservado. El conductor del camión, que se encontraba fuera del vehículo, ha resultado ileso. Pero está en shock, según han confirmado fuentes municipales, después del trágico suceso.

Según ha podido saber este periódico, la conductora tenía 61 años y sus iniciales son M. S. G. R. Además, ha fallecido A. M. L. de 75 años, P. M. S. A. de 64 años y M. P. G. S. de 64 años. En el hospital, y en estado grave, está L. L. L., de 64 años.

La Guardia Civil sigue instruyendo el correspondiente atestado para tratar de aclarar todas las circunstancias que han provocado el suceso.

Etiquetas
stats