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El Ayuntamiento activará un 'call center' de Atención Ciudadana que podrá ampliarse a los sábados

Teclado de un teléfono | PIXABAY

Carmen Reina

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El Ayuntamiento de Córdoba activará un servicio de 'call center' en el departamento de Atención Ciudadana que recibirá las llamadas de personas que requieran información municipal.

El delegado de Gestión en funciones, Antonio Álvarez, ha explicado a este periódico que se trata de una medida para mejorar la atención telefónica que presta actualmente el Consistorio, con solo dos telefonistas y un sistema que impide que la mayoría de llamadas sean atendidas.

Así, el servicio de call center que ya se ha licitado y para el que la mesa de Contratación del Ayuntamiento ha hecho este mismo viernes su propuesta de adjudicación -según ha avanzado Álvarez-, también servirá para efectuar llamadas a los ciudadanos que en un primer momento no puedan ser atendidos.

El gobierno municipal en funciones espera que en dos meses ya esté en funcionamiento de manera inicial. Este servicio funcionará en un primer momento “tanto por la mañana como por las tardes” y, además, “está previsto que para el año 2024 se pueda ampliar a los sábados”.

Mejoras en tiempos de atención al ciudadano

Álvarez ha respondido también a las críticas del concejal electo del PSOE Antonio Hurtado sobre la atención que presta a la ciudadanía el Ayuntamiento y ha desgranado medidas que se han puesto en marcha en este pasado mandato para mejor dicho servicio.

El delegado en funciones de Gestión ha recordado que tras la pandemia se produjo un colapso en la atención de solicitudes, por ejemplo, del padrón, con una acumulación de más de 7.000 solicitudes que se plasmaba en un retraso de más de seis meses en resolverlas. Tras ello, Álvarez señala que en un año “se han solucionado 27.231 registros” y que de aquel retraso de seis meses se ha pasado al actual de ocho semanas. “Frente a las 254 quehas por el padrón que hubo en 2021, en los cinco primeros meses del año únicamente hemos tenido 27 quejas”, ha defendido.

La mejora en el funcionamiento de este servicio se ha debido al incremento de la plantilla, que ha pasado de cinco a diez trabajadores para el padrón.

Asimismo, en Atención Ciudadana, después de cerrar en 2020 la atención presencial por la pandemia, “en 2022 conseguimos abrir las 13 oficinas”, ubicadas en centos cívicos y otros centros municipales, algunas atendidas tres días a la semana. En estos centros se ha pasado de tener a nueve trabajadores a 19 actualmente. Con ello, asegura Álvarez, las citas en la mayoría de los centros cívicos para atención ciudadana se dan en el plazo de menos de una semana.

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