Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan a 900 los alumnos cordobeses que participan en el Programa de Refuerzo Estival

Programa de refuerzo estival en el CEIP Antonio Gala 2021.

María Berral

0

La provincia de Córdoba cuenta con 23 centros de infantil y primaria mantienen sus aulas abiertas durante el verano para más de 900 alumnos dentro del programa de Refuerzo Estival, 114 más que en la edición anterior. Uno de ellos es el CEIP Antonio Gala en el que distintos grupos de niños han jugado en el recreo o han reforzado conocimientos este martes, mientras que la delegada de Educación de la Junta, Inmaculada Troncoso ha visitado las instalaciones.

Troncoso ha informado de que, un año más -siendo este el cuarto- el propósito del programa es “reforzar las habilidades sociales y académicas en niños que tienen dificultades en competencias lingüísticas o de razonamiento matemático”. Pero además, reforzar también “los hábitos de vida saludable a través de educación física y recreos activos”.

El programa, que se desarrolla de nuevo en el mes de julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de ESO escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Española, Matemáticas e Inglés.

Este año, ha destacado Troncoso, son 114 niños más que el año anterior los que participan en el programa, siendo así un total que supera los 900. En cuanto a los centros son 23 en toda la provincia, en la capital son cuatro.

El programa que arrancó el pasado uno de julio pueden disfrutarlo por quincenas; o bien, ha aclarado, una sola quincena del mes de julio, o las dos según lo que cada familia solicite. El horario continúa siendo de 9:00 a 14:00. Concretamente en este colegio son tres los grupos de niños y 4 docentes los que se dedican a estas labores. Para ello, desde la consejería ponen a su disposición, ha indicado Troncoso, material didáctico “más lúdico y más práctico para utilizarlo con estos alumnos”. Una media que está teniendo “muy buena acogida”.

Etiquetas
stats