Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras para convertir el mercado del Alcázar en un centro cívico

El alcalde José María Bellido informa de las actuaciones a desarrollar en el antiguo mercado del Alcázar

Carmen Reina

0

Este lunes se ha firmado el acta de inicio de las obras que convertirán el antiguo mercado del Alcázar en un centro cívico para uso de los vecinos del barrio, entre las zonas del Alcázar Viejo, Fleming y Vallellano.

Con un presupuesto de 580.654 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, está previsto que en abril concluyan unas obras que van a recuperar la imagen del edificio original de 1951 y van a convertirlo en un espacio para el uso de los vecinos.

Contará con un salón de usos múltiples de 100 metros cuadrados, divisible en dos salas; también tendrá una sala para actividades de personas mayores y otra sala audiovisual, además de aseos y zonas comunes. Junto a ello, se recuperá el espacio exterior de alrededor, además de la parte superior de la muralla que colinda con este edificio.

Las catas previas realizadas por los expertos de la empresa adjudicataria de la obra - Construcciones Serrot-, han confirmado que el edificio original está dentro del revestimiento exterior que se hizo en una remodelación en 1991. Ahora, se eliminará ese revestimiento para recuperar la imagen original del edificio, según ha explicado el arquitecto responsable, Javier Valverde. Además, se instalará una marquesina que proteja todo el exterior del edificio.

El alcalde de Córdoba, presente en el acto, ha destacado que con la puesta en funcionamiento de este edificio como centro cívico “se cumple un compromiso con este barrio”, donde “la población ha envejecido y hay necesidades nuevas”. Asimismo, ha destacado que la obra recuperará el espacio peatonal alrededor del edificio, sirviendo de conexión entre los distintos barrios.

Etiquetas
stats