Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arenal ya huele a feria: comienza el montaje de la portada

Inicio del montaje de la portada de la Feria 2024 en El Arenal

María Berral

0

El mes de mayo es sagrado para los cordobeses y este año sus fiestas se han adelantado, por ello, lo ha hecho también el montaje de la portada de la Feria en El Arenal. Los operarios de la empresa de Iluminaciones Ximénez trabajan ya en la estructura que cada año recibe a los visitantes, y que se ha convertido ya en la imagen de la Feria por excelencia, obstentando el título de la portada de feria más grande de toda Andalucía, gracias a sus 73 metros de longitud y sus 45 metros de altura.

Este año, la Feria arrancará el 18 de mayo y se prolongará hasta el 25. Con motivo del adelanto de fechas, también se ha visto afectado el montaje de la portada. Según han detallado desde la empresa encargada del mismo a este periódico, los trabajos comenzaron el lunes 11 y se prevé que perduren hasta “prácticamente el día de la inauguración”.

En total, son 15 operarios los que se encuentran trabajando estos días en el montaje de la portada y que se repartirán también para el montaje de los arcos de las calles. Estos “se incrementarán o no en función de cómo se desarrolle el trabajo”, ya que según han detallado, se encuentran también trabajando simultáneamente en otras localidades.

En cuanto a la iluminación, El Arenal vestirá con un número de puntos de luz similar al del año pasado, unos 1,8 millones repartidos por todo el recinto. En la portada, serán 60.000 puntos de luz led los que alumbren su silueta. Figura de la que podrán disfrutar todos los visitantes en poco menos de un mes.

Etiquetas
stats