Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ambulantes del Arenal lamentan que lleven tres semanas trasladados y no han empezado las obras

Infografía de la remodelación de la calle Potro en el recinto ferial de El Arenal.

Redacción Cordópolis

0

Los comercientes ambulantes del mercadillo de El Arenal han denunciado a través de una nota de prensa que llevan tres semanas trasladados con motivo del inicio de las obras de reforma del recinto ferial y que las mismas aún no han comenzado. Los ambulantes se trasladaron el 19 de septiembre a una ubicación provisional, sin que de momento hayan comenzado los trabajos.

“Esta modificación se realizaba con la premura que suponía el supuesto inicio de las obras en la semana inmediatamente posterior a esa fecha señalada, pregonado por el equipo de gobierno municipal en los medios de comunicación a bombo y platillo”, han asegurado los comerciantes a través de una nota de prensa. “Al día de hoy las obras no han comenzado ni tienen visos de iniciarse, habiendo transcurrido ya tres domingos sin señal de movimiento alguno en la pretendida y cacareada reforma”, exponen.

El próximo domingo 10 de octubre será el cuarto en el que los vendedores ambulantes, más de 250 familias, “se vean obligadas a sufrir las muy negativas consecuencias del cambio sin que la obra haya comenzado”. Por eso, desde la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes (Comacor) “nos parece indignante, incalificable y sobre todo irresponsable que se haya dado el paso precipitado e innecesario de obligar a un colectivo tan numeroso como vulnerable, y en situación económica grave, desesperada, a asumir un cambio como este, para ahora hacerle asistir semana tras semana al bochornoso espectáculo de que su sacrificio está siendo en vano. Sentimos que se ríen de nosotros en nuestra propia cara. Por más que intentamos entender las razones, no somos capaces de comprender la falta de seriedad y planificación del Ayuntamiento, y la absoluta carencia de sensibilidad hacia los vendedores ambulantes, que de nuevo somos tratados como si de papeleras del mobiliario urbano se tratase, a las que se puede llevar de aquí para allá sin tener en cuenta sus consecuencias”, exponen.

Etiquetas
stats