Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preparan los primeros trabajos para la reforma del recinto ferial de El Arenal

Visita a las obras del recinto ferial de El Arenal

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, y la teniente de alcalde de Cultura y Promoción, Marián Aguilar, han mantenido un encuentro con responsables de Sepisur XXI para ultimar detalles de las obra de reforma integral de la calle del Potro del recinto ferial de El Arenal que arrancan este lunes.

Está previsto que la actuación finalice coincidiendo con el inicio del montaje de las casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022, que se prevé arranque a finales de febrero. La actuación en la calle Potro corresponde a la primera fase del plan de mejora del recinto feria que incidirá sobre una superficie total de 3.058 metros cuadrados, con zonas pavimentadas, zonas con arbolado y zonas de estancia. Supondrá una inversión de 887.775 euros.

La reforma tiene el objetivo de convertir a esta parte de El Arenal en un paseo que permita una mejor integración en la Feria de esta zona, que separa a las casetas de las atracciones. La remodelación del recinto ferial cordobés es un proyecto que la Asociación de Casetas Tradicionales donó al Ayuntamiento de Córdoba.

La primera fase es la que se va a acometer ahora y consistirá en la reforma de la calle del Potro, donde se levantará un muro temporal más bajo que el actual de hormigón, se instalarán bancadas donde sentarse, árboles de gran porte, se pavimentará y se cambiará la iluminación.

Etiquetas
stats