Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde espera negociar después del verano el presupuesto de 2022 y seguir “bajando impuestos”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado este martes que la ejecución del presupuesto de 2021 va “bien” y espera comenzar después del verano las negociaciones con los grupos sobre las cuentas de 2022 y las ordenanzas fiscales de dicho ejercicio, en las que “se seguirán bajando impuestos”.

Así lo ha destacado a los periodistas Bellido, quien se ha mostrado “satisfecho” del ritmo de ejecución de este año, “porque al final los avances no sólo se ven en los números, que también lógicamente, sino que se ven en actuaciones” como los parques, las obras en las calles y el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), entre otras. Al respecto, ha aseverado que “la parte que es más difícil de ejecutar, que son las inversiones, se ejecutan a buen ritmo”, aunque ha admitido que “siempre es mejorable y deseable que se vaya más rápido”.

Además, ha comentado que están ahora “también centrados en llegar antes de final de año para ejecutar toda la parte de convenios, que también tienen su dificultad de tramitación y son importantes para ayudar a los que están ayudando a su vez a los cordobeses en muchos distintos ámbitos, no sólo en el social y el cultural, también en el de ocio y fiestas”.

Respecto al año 2022, el regidor ha señalado que “a la vuelta del verano” empezarán a hablar con la oposición para las ordenanzas fiscales, donde “seguir bajando impuestos”, y los nuevos presupuestos.

De este modo, ha aseverado que se sentarán con todos los partidos, destacando que con Vox tienen “mucho en común en los aspectos económicos presupuestarios y se puede llegar a acuerdos”, a la vez que confía en acuerdos “con el resto de la oposición”.

Según ha defendido, “hay retos que son muy importantes para la ciudad en 2022”, como la base logística y “actuaciones importantes en infraestructuras culturales, que requerirán de un acuerdo mínimo de presupuestos, al menos, para que no entren en una situación de bloqueo”.

En este caso, Bellido ha remarcado que “quedan todavía dos años de mandato importantes” en los que “toca ejecutar” los proyectos de los que se ha hablado en los primeros años.

Etiquetas
stats