Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde dice que hay “poco margen” para reforzar más el servicio de Aucorsa a la Feria

Autobuses especiales de Feria en el Arenal

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido este martes a las quejas sobre las esperas para acceder a los autobuses de la Feria y ha manifestado que el gobierno municipal estudiará la situación para intentar reforzar el servicio, si bien cree que “ya hay poco margen” para ello.

Bellido ha explicado que “tenemos a toda la plantilla y autobuses al máximo que podemos, con los medios que tenemos, humanos, materiales y también económicos, porque hay que hacer frente a las horas extras”. Y, en ese sentido, ha añadido que “seguiremos intentando poner más autobuses, con más frecuencias, pero ya hay poco más margen, es la verdad”.

El alcalde ha destacado el incremento de usuarios de las líneas de Aucorsa en los tres primeros días de la Feria -50.000 viajeros más que el año pasado en ese mismo periodo-, “récord de los últimos diez años”. Y aha asegurado que “en cada turno hemos subido autobuses con respecto a años anteriores. El problema es que hay mucha gente”.

Ante ello, ha reiterado que desde la empresa municipal Aucorsa, “seguiremos intentando reforzar, pero hay poco más recorrido”. Ha comparado la cifra de 50.000 viajeros más en los tres primeros días de la Feria como casi equivalente a las 58.000 que utilizaron los autobuses urbanos solo el domingo de la pasada edición: “Estamos diciendo que, prácticamente, hemos incrementado casi un día completo de viajeros en esos tres días” primeros de la Feria de este año.

En estos días, tanto partidos de la oposición como PSOE y Hacemos Córdoba, como el comité de empresa de Aucorsa han criticado el servicio dado por la empresa de transporte municipal para que los cordobeses acudan a la Feria, con largas colas de espera. Los trabajadores han señalado que existían tanto autobuses en cocheras como conductores dispuestos a ampliar la jornada.

Etiquetas
stats