Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CASO INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Córdoba convocará un pleno extraordinario para debatir la gestión del cogobierno de PP y Cs

El alcalde y el concejal de Presidencia, en el Pleno de julio del Ayuntamiento

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, convocará un pleno extraordinario para debatir la gestión de la Junta de Gobierno Local en los tres años de mandato del cogobierno de PP y Cs. Es la respuesta que se ha dado este lunes en la Junta de Portavoces a la petición del PSOE, que demandó una sesión extraordinaria en la que el regidor de cuenta del estado de su pacto con Ciudadanos.

En la práctica, el PSOE se había movilizado después de que, en el último pleno ordinario, un miembro del equipo de gobierno, el portavoz de Cs, David Dorado, “le pidió al alcalde que dimitiera”. Ante la petición, PP y Cs han decidido, amparándose en el artículo 33 del reglamento de funcionamiento del pleno, convocar una sesión extraordinaria en la que se pueda repasar todas las áreas de gestión.

“Entendemos que, ante el último curso político que empieza en septiembre, es buen momento para repasar todo lo que se está haciendo. Y como quieren explicaciones, el desarrollo será más amplio, y se verá en un pleno extraordinario”, ha indicado en rueda de prensa el concejal de Presidencia y portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, que ha indicado se celebrará antes del próximo pleno ordinario, previsto para el 22 de septiembre.

Además, ha señalado que, tras la reunión de este lunes, se estudiarán las sugerencias y aportaciones del resto de partidos para la ordenanza del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC). “Si hay acuerdo mayoritario con los grupos políticos, se podría incorporar por urgencia al orden del día del próximo jueves”, ha adelantado Torrico.

Etiquetas
stats