Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al alcalde que “ponga orden en su cogobierno” tras las declaraciones de Dorado

José Antonio Romero, concejal del PSOE.

Europa Press

0

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha exigido este viernes al alcalde, José María Bellido (PP), que “ponga orden en su cogobierno” tras las últimas declaraciones del exdelegado de Infraestructuras y portavoz municipal de Cs, David Dorado, después de pasar ante el juez por la investigación de la adjudicación de contratos de obras en dicha área.

En una nota, el concejal ha pedido al regidor que “tome ya una decisión sobre el futuro de su cogobierno con Cs, a lo que ha agregado que ”desde que se admitió en sede judicial el conocido 'Caso Infraestructuras', Bellido ha optado por situarse de perfil, como si este asunto no fuera con él y con su equipo“.

Según ha remarcado Romero, “el escándalo de los contratos menores es algo muy grave como para eludir su responsabilidad de esta manera”, a la vez que ha criticado que “el alcalde siga defendiendo la solidez del pacto entre PP y Cs, cuando la realidad es que se está desmoronando a pasos agigantados sin que él tome ninguna decisión”.

Para el edil, “las últimas declaraciones del exdelegado de Infraestructuras suponen un ultimátum para este equipo de gobierno”, después de que “le ha exigido públicamente que le restituya en todos sus cargos si finalmente la justicia no confirma las presuntas irregularidades en los contratos”, de modo que “quiere volver a ser delegado de Infraestructuras, presidente de Sadeco y teniente de alcalde”, ha precisado.

A su juicio, “así ni se puede trabajar con normalidad ni mantener un pacto sólido, como ha asegurado Bellido”, al tiempo que ha cuestionado sobre “la imagen que se da a los inversores y empresarios que quieran optar a cualquier tipo de contrato con este Consistorio”.

En este sentido, ha apostillado que “la incapacidad del alcalde para tomar decisiones dentro de su equipo va a terminar hundiendo a esta ciudad”. “Sigue echando balones fuera, asegurando que él no ha tenido nada que ver con esos contratos”, ha señalado Romero, quien ha preguntado por “cuál es su papel como alcalde y si no ejerce ningún tipo de control o fiscalización de lo que se cuece en su propio gobierno”.

Etiquetas
stats