El PSOE pide la comparecencia del alcalde para explicar el estado del pacto de gobierno entre PP y Cs

Pleno de julio del Ayuntamiento

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha anunciado este martes que su grupo pedirá la comparecencia del alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), si es que “no da explicaciones, por voluntad propia, sobre el estado de su acuerdo de gobierno con Cs” en el Consistorio, pidiéndole también a Bellido que rompa dicho pacto de gobierno ya que “está dañando como nunca antes al Ayuntamiento de Córdoba”.

En rueda de prensa, Romero se ha referido así a “espectáculos como el que se vivió durante el último Pleno, en el que un miembro del equipo de gobierno”, el portavoz de Cs, David Dorado, “le pidió al alcalde que dimitiera, algo que no se había visto nunca en este Ayuntamiento” y, por ello, Bellido “debe salir ya a dar explicaciones a los ciudadanos, y hacerlo por voluntad propia, para demostrar que no tiene nada que ocultar”.

“Los hechos son tan graves --ha proseguido-- que los cordobeses tienen derecho a saber qué está ocurriendo en el Área de Infraestructuras y qué ocurre con el gobierno de su ciudad. La transparencia es fundamental en estos casos, pero en este gobierno municipal brilla por su ausencia. Instamos al alcalde a que comparezca en un Pleno extraordinario en el que, por supuesto, no deben cobrar los concejales que no están liberados”.

Romero ha advertido que “no podemos tener un gobierno totalmente dividido, con un portavoz haciendo oposición al propio gobierno y el resto de concejales de Cs, que ni están ni se les esperan, y mientras todo esto ocurre, el alcalde permanece escondido esperando a que pasen los diez meses que faltan para las próximas elecciones municipales”.

Por ello, si el alcalde no convoca ese Pleno extraordinario, los socialistas aseguran que se verán obligados “a pedir formalmente una comparecencia” de Bellido, “ya sea en una comisión o en el Pleno”, y esperan contar “con el apoyo del resto de grupos políticos, incluido Cs”.

Junto a ello, el portavoz del PSOE ha pedido una vez más al alcalde “que rompa el acuerdo de gobierno PP-Cs”, recordando que los socialistas llevan “más de un año reiterando esta petición y hemos llegado a un punto en el que la ciudad no puede permitirse más espectáculos bochornosos como el que se produjo en el último Pleno. Se ha roto el buen hacer político y, además, la gestión de cualquier asunto municipal está paralizada”.

“Tenemos a uno de los dos portavoces del gobierno cobrando sin saber muy bien qué hace y a Isabel Albás (primera teniente de alcalde) diciendo que no va a tomar medidas, que todo seguirá igual. Con este panorama, a Bellido solo le quedan dos opciones: romper el gobierno o seguir prisionero de Cs hasta que termine el mandado. Si elige la segunda opción lo pagará bien caro, porque la ciudad necesita un cambio y si ellos no hacen nada lo hará el PSOE en el próximo mandato”.

Por último, desde el PSOE han querido expresar su máximo respeto a la justicia, a sus decisiones y a su trabajo, asegurando Romero que no van a opinar sobre “el decreto de la Fiscalía” ni sobre “el proceso judicial” en el llamado caso Infraestructuras, de forma que “cuando el juez determine, haremos una valoración. Ahora no es el momento”.

Etiquetas
stats