Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde anuncia que este fin de semana volverá a haber un dispositivo policial propio en Ciudad Jardín

El alcalde de Córdoba, José María Bellido

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que este fin de semana volverá a haber un dispositivo especial de seguridad en la zona de Ciudad Jardín-Camino de los Sastres, donde en los últimos días han comenzado a retirar los veladores que no solo incumplen la normativa sino que de manera reiterada hacen caso omiso a las denuncias de los vecinos y de la propia Policía Local.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Córdoba ha señalado que, una vez pasada “la excepcionalidad de la pandemia” se ha comunicado a los hosteleros que toca “volver a la situación previa a la pandemia”, de manera que, allí donde se detecten “abusos o más mesas de las permitidas”, la Policía Local va a actuar “o bien de oficio o a requerimiento de los vecinos”.

No obstante, ha remarcado que en la zona de Ciudad Jardín se da “una situación de ocio nocturno o marcha” que no se da en otras zonas y que va “más allá del abuso de veladores”. Por ello, ha hecho un llamamiento a los jóvenes, para que respeten “las reglas de convivencia, que van más allá de la normativa municipal”.

“En Ciudad Jardín ya hemos actuado de forma contundente y vamos a seguir haciéndolo. Este fin de semana volverá a haber un dispositivo especial”, ha anunciado Bellido, que ha reconocido que “el problema es más profundo” y que, “por mucha policía que haya, no puede haber uno en cada esquina o cada plaza”.

Etiquetas
stats