Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Lluvia y viento para hoy: día de sofá y tele

Un grupo de jóvenes con su chubasquero | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El norte de la provincia sigue bajo aviso amarillo por las precipitaciones y las rachas de aire que también afectarán a Córdoba capital

No es un día para salir demasiado, la verdad. Al menos si tiene la oportunidad de quedarse en casa a ver llover. No obstante, unos cuantos intrépidos han decidido salir hoy a la romería de Linares, por un lado, y a la carrera de María Auxiliadora, por otro. Todos ellos se encontrarán un clima húmedo y lluvioso.

La Aemet pronostica un 100% de probabilidades de precipitaciones en la capital a lo largo de todo el día, aunque las lluvias más fuertes se esperan antes del mediodía. Y todo ello acompañado de sus correspondientes rachas de viento con velocidades comprendidas entre los 10 y los 20 kilómetros por hora.

Pero características de la profunda borrasca que tenemos encima se dejan sentir especialmente en el norte de la provincia. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo en el norte de la provincia de Córdoba (Sierra y Pedroches) por rachas de aire que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y chubascos acumulados de hasta 40 mm en 12 horas.

El aviso se activó a partir de esta medianoche y se ha programado que termine a las 15:00 del domingo, en el caso del viento y hasta las 20:00 para la lluvia. Por el momento, la probabilidad de esas rachas de vientos para es alcanzar los 80 kilómetros por hora es de entre el 40 y el 70%.

Etiquetas
stats