Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad con cargos los diez detenidos por matar a un cerdo ibérico a cuchilladas

Cerdos ibéricos en una dehesa.

Manuel J. Albert

0

La Guardia Civil dejó en libertad con cargos a los diez detenidos como supuestos autores de un delito de tentativa de hurto y otro de maltrato de animal tras intentar robar una piara de cerdos ibéricos y matar a un ejemplar a cuchilladas.

Inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil se trasladó a la finca y tras entrevistarse con el guarda pudieron saber que los cinco ocupantes de un turismo que se encontraba en las inmediaciones habían estado intentando sustraer cerdos.

Mientras procedían a su identificación, comprobaron que los sospechosos iban acompañados de otras cinco personas que viajaban en otro vehículo que se encontraba en el interior de la finca. Tras ser localizados, se les intervino la funda de un cuchillo de monte y un cuchillo de cocina con el que ya habían dado muerte a uno de los cerdos.

Ante ello, tras efectuar la pertinente investigación, se procedió a la detención de los diez sospechosos como supuestos autores de un delito de tentativa de hurto . Fuentes cercanas al caso indican que los arrestados se presentaron voluntariamente en el Cuartel de la Guardia Civil, de donde salieron libres sin pasar por los juzgados.

Etiquetas
stats