Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ladrillo se despierta: licencia para construir una nueva manzana de chalets en Mirabueno

Imagen de archivo de un edificio en construcción | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El sector del ladrillo parece que se vuelve a despertar. Poco a poco, se vuelven a recuperar los ritmos de construcción y venta de los años previos al estallido de la burbuja y de la crisis inmobiliaria en el año 2008. Una prueba es la cantidad de urgencias que entran en la Comisión de Licencias de la Gerencia de Urbanismo. Sin ir más lejos, este mismo jueves se dio permiso para la construcción de una nueva manzana de chalets en la zona de Mirabueno, el conocido como plan parcial N-1, que se constituyó como una de las urbanizaciones más codiciadas de la ciudad antes del estallido de la crisis.

En concreto, y según los asuntos tratados en la comisión, se le ha dado permiso a la promotora Trialia Fiscal Técnica y Comercial para la construcción de un total de 30 viviendas unifamiliares adosadas con piscina, club social y 60 plazas de aparcamiento para vehículos. En concreto, esta nueva promoción se localiza en la manzana número 3 de la calle Abrojo.

No es la única novedad de la Comisión de Licencias. Además, se dio permiso de ocupación para un edificio de 79 viviendas de protección oficial que ha construido la Fundación Vimpyca en la calle Escritora Concha Espina, en el plan parcial O-7. Además de las viviendas, hay un parking con capacidad para 87 plazas de aparcamientos, 87 de bicicletas y 79 trasteros.

La Comisión también ha concedido permiso de ocupación para otro edificio de 12 viviendas, 19 plazas de aparcamiento, ocho trasteros y piscina en la avenida de Turruñuelos. Esta promoción ha sido llevada a cabo por la comunidad de propietarios Jardines de la Arruzafa 2016.

Etiquetas
stats