Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juzgan a dos miembros de Stop Desahucios de Lucena

Protesta de Stop Desahucios en Córdoba contra los cortes de luz y agua | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

Protestaron por el voto en contra de PSOE y PP a una moción de IU en el Pleno para garantizar el suministro de agua a personas con problemas económicos | Les reclaman penas de hasta 20 días de cárcel, sustituibles por multas económicas

El juzgado número 3 de Lucena celebra hoy, a las 10.20 horas, juicio de faltas contra dos miembros de la plataforma Stop Desahucios que fueron desalojados de un pleno municipal a comienzos de este año por protestar por el voto en contra de PSOE y PP a una propuesta planteada por IU en la que se reclamaba un bono social que garantizase un suministro básico de agua para personas en situación de exclusión social o con problemas económicos.

Según informaron fuentes de Stop Desahucios Lucena, los cargos de los que se acusa a estas dos personas son los de desorden público e insultos, ya que cuando se produjo el rechazo de la moción protestaron a voces y acusaron a los concejales de PSOE y PP de “no tener vergüenza”; sin embargo, matizan las fuentes consultadas “no fue necesaria la intervención de la Policía Local para el desalojo, ya que estas personas abandonaron por su propio pie el salón de plenos”.

Posteriormente, y ya fuera del edificio, los agentes de la Policía Local les identificaron y remitieron sus datos al Ayuntamiento, curiosamente gobernado por PSOE e IU, que formuló la correspondiente denuncia que, casi diez meses después, llega a juicio de faltas. Siempre según las fuentes consultadas, las penas que se les reclaman a los dos acusados son de “entre cinco y diez días para uno” y de “hasta 20 días para otro”, sustituibles por el abono de sendas multas, cuya cantidad no fue especificada.

Por este motivo, la plataforma Stop Desahucios en Lucena ha planteado una protesta ante los juzgados de Lucena que está convocada pocos minutos antes de que se celebre el juicio. Acerca de esta cuestión, uno de los acusados lamentó ayer haberse enterado de la citación para la vista oral “con escasas 48 horas de antelación”, aunque se reiteró en que “no fuimos desalojados, sino que abandonamos voluntariamente el salón de plenos sin que, en ningún momento, les insultáramos, solo expresamos lo que sentimos en ese momento. Flojas son las protestas para la situación que se está viviendo”, indicó uno de los acusados en los micrófonos de Radio Lucena

Etiquetas
stats